domingo, 27 de mayo de 2007

Encontrándome en el tiempo...

Estuve viendo los objetos hallados en un camarote. Muy buena recopilación.
Por un instante, luego de ver las imágenes y de leer el texto, me sentí transportado (perdón por el lugar común) a esos años de mi infancia, adolescencia y juventud donde todos esos objetos eran cotidianos.

Los trenes con locomotoras a vapor, también son "objetos" guardados en los camarotes del tiempo. Recuerdo que, cuando era chico iba con mi viejo a la estación Flores, a ver pasar el tren de larga distancia... ¡Era a vapor!

4 comentarios:

Diana F. Zalazar dijo...

La estación Flores que tanto he transitado y querido. En el último año tomé el tren de Floresta a Flores todas las semanas para llevar a mi hija a las clases de cerámica que se dan en la casa de Marcó del Pont. Allí hay una locomotora antigua que los chicos usan para jugar. ¿Será la misma que vos contás?

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Hola Enrique!
También me acuerdo que el conductor de la locomotora a vapor, al pasar por la estación intercambiaba un aro que estaba en lo alto de una torre (para que pudiera tomarlo al pasar), donde el jefe de la estación (o alguien) le dejaba un mensaje o un parte y él lanzaba el suyo (vacío?)... Todavía recuerdo el día que descubrí eso!
un abrazo desde Traslasierra nevada!

Alejandra dijo...

Al seguir leyendo los blogs de mis compañeros continúan "destapandose" recuerdos y más recuerdos. De repente me acordé que con mi hermana contábamos los vagones para ver quién acertaba, que me daba miedo cruzar las vías en auto o caminando y que mi papá nos hacia levantar los pies porque decía que era buena suerte!
Saludos

Cla Ba dijo...

Hola Enrique
como estas? te devuelvo la cortesia y visito tu blog., tarde pero lo hice.
Yo de la estacion Flores recuerdo una casona hermosssasasaaa frenre a la estacion que creo ahora funciona como museo. creo .
te dejo saludos y te espero por Disfonema
gracias

Clarisa